CCOO convoca huelga en gasolineras para el día 5 y 9 de diciembre

    El sindicato considera inasumible la propuesta de la patronal a nivel estatal.

    28/11/2019.
    Gasolinera

    Gasolinera

    Tras no haber llegado a un acuerdo en el Acto de Mediación en el (SIMA) Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje, CCOO, junto con la UGT convoca huelga en el sector de las gasolineras para los días 5 y 9 de diciembre.

    En opinión de CCOO, la actitud de la patronal del sector a nivel estatal es inasumible ya que se plantea un retroceso en salarios y derechos importante.

    Tal y como ha denunciado el sindicato, la patronal propone un incremento del 1.3% para 2019 y un 0.7% para 2020 y 2021, por debajo del IPC.

    Además de ello CCOO ha criticado que la patronal, no accede a regular las categorías profesionales para otras tareas que venimos haciendo como servir bocadillos etc, algo que no entra en las funciones de expendedores/as o vendedor/a expendedor/a y que se les obliga a realizar.

    CCOO ha criticado que la patronal pretenda eliminar de la ropa de trabajo un par de botas y un pantalón al año, ya que el sindicato entiende que estas prendas no solo son ropa de trabajo, también son equipos de protección que se deterioran, siendo necesaria su reposición para trabajar con seguridad.

    Entre los recortes planteados por la patronal también se constata la intención de eliminar la compensación por traslados entre distintos centros de trabajo que supone el abono de 0.22Euros/Km. y 16 euros de dieta si la distancia es superior a 30 kms, tampoco están dispuestos a compensar las labores de limpieza que se realizan.

    Por estos motivos, CCOO ha convocado HUELGA los próximos días 5 y 9 de diciembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.