Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO llama a participar en la concentración del lunes para denunciar la violencia machista

Ante un nuevo 25N, CCOO reclamará medidas para mejorar el empleo y los derechos laborales de las mujeres víctimas de la violencia de género. Para ello, convocará el próximo lunes 25 de noviembre a las 11:30 horas una concentración en la calle Tudela de Pamplona bajo el lema 'No seas cómplice. Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos'.

20/11/2019.
    "No seas cómplice"

Con la campaña "Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice”, CCOO quiere poner el foco de interés en las personas, en las mujeres, en las víctimas tanto directas como indirectas. El objetivo es sensibilizar en la corresponsabilización compartida de todas y todos contra “la expresión más dramática y cruel” de las desigualdades y de la “injusta situación de inferioridad que padecen las mujeres”, que responden a un constante intento de mantener la injusta posición de inferioridad de la mujer.

En opinión de la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Navarra, Pilar Ruiz, “los asesinatos son la punta del iceberg de las violencias machistas”. Asesinatos que ascienden a 51 mujeres en lo que va de año, 1.027 desde 2003 y 43 menores, unas cifras que más allá de las estadísticas, necesarias para conocer la dimensión de estas violencias, “ponen de manifiesto que con cada víctima se resquebraja nuestro Estado social y de derecho”.

Por ello, llamamos a la sociedad navarra a movilizarse el 25N.

Pincha aquí para ver el VÍDEO