Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO llama a la ciudadanía a votar a fuerzas de izquierdas el próximo domingo

• El comité del sindicato ha aprobado una resolución en la que propone a los próximos gobiernos ahondar en la agenda social.
  • CCOO considera que el bloqueo institucional vivido y la frustración ante el mismo no puede provocar la vuelta al gobierno de la derecha.

06/11/2019.
Elecciones

El comité de CCOO de Navarra, formado por la ejecutiva y los secretarios y secretarias generales de las federaciones, ha aprobado hoy una resolución ante las elecciones generales que se celebran el próximo domingo.

Tal y como se concreta en la resolución, CCOO hace un llamamiento a personas y organizaciones progresistas a movilizarse electoralmente para evitar una involución en los derechos laborales, sociales y democráticos de la mayoría social trabajadora.

En opinión de CCOO la frustración ante el bloqueo institucional no puede provocar una vuelta de la derecha al gobierno, ya que los retos que se deben afrontar requieren de un gobierno fuerte y con marcadas convicciones sociales. En ese sentido el sindicato ha considera imprescindible que las fuerzas de izquierdas pacten un acuerdo postelectoral con un fuerte compromiso social.

A juicio de CCOO está claro que estamos viviendo una situación económica paradójica en la que hay crecimiento pero no hay reparto, las rentas altas cada vez acaparan más y las empresas tienen mayores beneficios mientras que existe una gran resistencia para subir salarios y mejorar derechos. Ante esta realidad necesitamos que las opciones progresistas y de izquierdas ganen las elecciones y sean capaces de acordar un gobierno que responda a las preocupaciones de esa mayoría social trabajadora.

Por otra parte, CCOO ha insistido en la necesidad de derogar las reformas laborales, especialmente la del 2012, para tratar de paliar la alta precariedad existente y el empeoramiento de las condiciones salariales y laborales, especialmente en los nuevos contratos. Asimismo el sindicato considera negativos y alarmantes algunos de los anuncios y actitudes de representantes de los partidos de la derecha sobre las pensiones y el feminismo, que a nuestro juicio son básicos. En cuanto a las pensiones es urgente abordar la derogación de la reforma de 2013 y la recuperación del Pacto de Toledo y sus consensos para fortalecer el sistema público de pensiones.

Por último el comité de CCOO ha expresado la necesidad de reforzar la democracia, la convivencia, la igualdad y la cohesión social poniendo el foco del debate político en la agenda social.

Por ello ha hecho un llamamiento a que la clase trabajadora se movilice a favor de opciones de izquierdas en las próximas elecciones generales del día 10 de noviembre.