Jornada sobre Testamento Vital y Muerte Digna

    En la jornada, dirigida a personas mayores, se habló sobre el Testamento Vital: cómo y dónde se realiza y qué contenidos y validez tiene.

    31/10/2019.
    Jornada sobre Testamento Vital y Muerte Digna

    Jornada sobre Testamento Vital y Muerte Digna

    El pasado 29 de Octubre se llevó a cabo una jornada sobre “Testamento Vital y Muerte Digna”. La jornada fue impartida por la Doctora Socorro Lizarraga, médica del centro de salud de Berriozar y socia de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

    En la misma se reflexionó sobre la propia muerte y cómo nos gustaría morir y qué podemos hacer cuando estamos en un momento libre de enfermedad para poder decidir que en el momento de realizar el tránsito de la vida a la muerte, sea lo más tranquilo posible, sin sufrimiento, rodeados de los familiares queridos y a ser posible en el propio domicilio. Hay momentos en que la propia persona enferma no puede decidir, por estar en una situación terminal, vegetativa… y son los familiares quienes tienen que tomar decisiones salvo que se haya realizado el documento de voluntades anticipadas o testamento vital, donde se especifica qué hacer en esas situaciones. Por ello, se destacó la importancia de que todo el mundo tenga hecho un Testamento Vital, cómo y dónde se realiza y qué contenidos y validez tiene el mismo.

    La jornada fue valorada muy positivamente por las personas asistentes y la misma se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra, Fundación Caja Navarra y la Asociación Derecho a Morir Dignamente. Esta jornada viene enmarcada dentro de las actividades de envejecimiento activo y saludable que desde la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas viene realizando habitualmente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.