CCOO reclama la puesta en marcha de un plan de choque de la dependencia, con tres líneas de actuación

    16/10/2019.
    Dependencia

    Dependencia

    CCOO exige que se garantice la atención efectiva de las casi 400.000 personas dependientes en lista de espera o pendientes de valoración.

    Para ello, debe mejorar la financiación del sistema. El Estado, por su parte, debe incrementar su aportación hasta garantizar el 50% del total de gasto, y junto a las CCAA deben acordar su apli- cación priorizando la eliminación de la lista de espera y la atención mediante servicios profesionales de calidad.

    CCOO reclama que se garantice el derecho con la atribución de la de- pendencia a los juzgados de lo Social. Todo ciudadano o ciudadana debe poder denunciar el incumplimiento de la Ley ante la jurisdicción Social (más acce- sible y rápida que la Contencioso-Ad- ministrativa), como ya ocurre con otros derechos sociales como pensiones, prestaciones por desempleo, etc.

    CCOO demanda que se reviertan los recortes de 2012 y se garantice la calidad de la atención de todas las personas beneficiarias mediante servicios profesionales, preferente- mente.

    La atención de calidad que precisan las personas dependientes exige aumentar la intensidad de las prestaciones has- ta un nivel de suficiencia y garantizar la calidad del empleo de las profesionales que prestan estos servicios (ratios de plantilla suficientes, cargas de trabajo adecuadas, reconocimiento de la titula- ción profesional, etc.)

     

     

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.