CCOO reivindica en Pamplona una Europa social

  • En las jornadas organizadas por CCOO en Pamplona han participado Nico Cué candidato a Presidir la Comisión Europea, Paloma López ex eurodiputada y Chechu Rodríguez secretario general de CCOO Navarra

11/10/2019.
Europa

Europa

CCOO ha organizado hoy en el Tribunal Laboral de Navarra unas jornadas sobre la Europa social y las propuestas sindicales, en las que han participado más de 60 delegadas y delegados.

En las jornadas del sindicato a las que estaban invitados Nico Cué candidato a presidir la Comisión Europea y Paloma López ex eurodiputada se ha reivindicado un sindicalismo social e internacionalista.

CCOO ha subrayado que en este momento en el que en muchas instituciones la presencia de la ultra derecha se ha consolidado, es importante construir una nueva narrativa de la solidaridad, fortaleciendo las redes de apoyo entre la gente trabajadora europea.

En opinión del sindicato, un reagrupamiento hacia lo nacional, no hará que seamos más útiles ni más eficaces en la lucha por nuestro derechos. Hoy el clima, la avaricia empresarial y la crisis humanitaria que supone la llegada de miles de personas que huyen de la guerra y de la miseria, trasciende de unas fronteras nacionales pensadas en otro momento y para otros problemas.

Tal y como ha subrayado CCOO, la mirada social e internacional es hoy una bandera imprescindible, los retos de hoy se afrontan con más sindicato y más solidaridad. Porque las plataformas digitales como Glovo y Delivero o el dumping empresarial nos afectan a todos por igual y porque el populismo precisamente va contra esa red de apoyo internacional, tratando de enfrentarnos.

En este sentido, CCOO ha destacado que precisamente esta semana se publicaba que el Brexit y la guerra de los aranceles planteada por EEUU iban a tener un impacto de casi 200 millones de euros en las exportaciones navarras.

Por último, CCOO ha concluido que luchar para recuperar la centralidad del trabajo es luchar por la viabilidad y el futuro del proyecto europeo, pero, al mismo tiempo, la defensa de la Europa social es la principal garantía para recuperar y consolidar un modelo del bienestar, de justicia y de cohesión social que beneficia al conjunto de la clase trabajadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.