Comisiones Obreras de Navarra | 16 abril 2024.

CCOO se concentra frente a la cervecería The Quiet Moment en San Juan para denunciar sus prácticas abusivas

• Las juventudes de CCOO realizarán una concentración el sábado a las 20:30 frente al local.
  • CCOO denuncia que la hostería concentra los abusos más comunes.

03/10/2019.
Hosteleria

El próximo sábado 5 de octubre a las 20:30 h las juventudes de CCOO se concentrarán en la puerta del bar “The Quiet Moment GastroMusic” para denunciar públicamente la vulneración de derechos que han ido sufriendo a lo largo del pasado verano, y siguen sufriendo, las jóvenes que trabajan en esta empresa.

La federación de servicios de CCOO ha denunciado que las prácticas abusivas e irregulares son comunes en ese local y van desde relaciones laborales sin ningún tipo de contrato ni vinculación laboral con la empresa, contratos que no se acogen al convenio de hostelería de Navarra, horas extra no pactadas y mucho menos remuneradas y obligación de firmar registros horarios que no se corresponden con la realidad para no pagar las horas realmente realizada.

CCOO ha criticado además la actitud hostil e intransigente de la gerencia que se ha negado a recibir al sindicato para poder rectificar y solucionar estas condiciones de trabajo intolerables.

En opinión de CCOO, son varias las personas que han acudido a nuestros servicios para denunciar esta situación lo que demuestra que estas son unas prácticas abusivas que se extienden en el tiempo y que afectan a casi toda la plantilla.

A juicio de CCOO es urgente reclamar unas condiciones laborales justas en el sector de la hostelería donde se concentran varios de los abusos más comunes, de hecho de las 11.900 personas que viven en la pobreza laboral y que cobran menos de 14.000 euros muchas trabajan en la hostelería.

Este es un hecho que afecta en casi su totalidad a la juventud hostelera, y es por ello que desde Jóvenes de CCOO Navarra y la Federación de Servicios se van a concentrar este sábado.