CCOO denuncia que persiste la temporalidad y la parcialidad en los contratos

  • En septiembre se han firmado 41.392 contratos, 11.446 contratos más que en agosto. Sin embargo, persiste la elevada temporalidad y parcialidad en la contratación: el 92,5% de estos contratos fueron temporales, y 1 de cada 3 a tiempo parcial.

La brecha de género sigue siendo otro problema estructural: las mujeres siguen firmando 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial y el 60% de las personas desempleadas son mujeres.

02/10/2019.
paro

paro

El paro baja en septiembre en 646 personas y se sitúa en 30.437 personas desempleadas. Para el sindicato, este descenso de personas desempleadas registradas en las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo al finalizar el verano, se explica en gran parte por la contratación de profesorado ante el inicio del curso.

Este dato positivo contrasta con la persistencia de problemas estructurales como el mantenimiento de la brecha de género y la baja calidad de la contratación y del empleo generado. En septiembre se han firmado 41.392 contratos, 11.446 contratos más que en agosto. Sin embargo persiste la elevada temporalidad y parcialidad en la contratación: el 92,5% de estos contratos fueron temporales, y 1 de cada 3 contratos firmados a tiempo parcial.

En lo referente a la brecha de género, 6 de cada 10 personas desempleadas son mujeres; y las mujeres siguen firmando 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial.

Para CCOO tener un empleo de calidad es la principal preocupación de la ciudadanía navarra, especialmente tras la crisis y en un momento en el que hay signos evidentes de una ralentización de la economía. Por eso, pedimos al Gobierno que sitúe el empleo en el centro de sus prioridades, que reactive el diálogo social y aplique las políticas necesarias para avanzar en la creación de más empleo y para éste sea de más calidad. Asimismo, reclamamos al empresariado navarro un mayor compromiso para la creación de empleo estable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.