1 de octubre: manifestación por unas pensiones dignas

    La plataforma de Mayores frente a la crisis, de la que forma parte CCOO, ha convocado una manifestación el próximo martes 1 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Saldrá a las 12 horas del Monumento a los Fueros, y tendrá como reivindicación principal unas pensiones públicas y dignas.

    26/09/2019.
    Manuel Vázquez, de CCOO, ofreciendo los detalles de la movilización

    Manuel Vázquez, de CCOO, ofreciendo los detalles de la movilización

    El 1 de octubre de cada año se celebra el día internacional de las Personas Mayores, un día cada vez más importante y reivindicativo en todo el mundo, es una oportunidad para poner de relieve la contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea.

    Este año lo seguiremos celebrando con movilizaciones, volviendo a reivindicar una vida digna para todas las personas.

    Llevamos casi 20 meses en una lucha constante, y gracias a estas movilizaciones conseguimos para los años 2018 y 2019 unas pequeñas mejoras en las pensiones. Pero todavía estamos lejos de garantizar unas pensiones justas, dignas y suficientes de por vida. Tampoco se toman medidas para financiar el creciente gasto ni el déficit de la Seguridad Social.

    Ni el sistema está en crisis, ni nadie tiene que salvarlo mediante su reforma.

    Por lo tanto, instamos a las formaciones políticas, al Gobierno del Estado y al de Navarra a legislar para asegurar una vejez digna para las actuales y futuras generaciones.

    Por ello, este primero de octubre salimos de nuevo a la calle para reivindicar:

    - Unas Pensiones públicas y dignas para todas las personas, sin facilitar desde las Instituciones los planes privados de pensiones.

    - Garantizar la revalorización automática de las pensiones según el IPC real.

    - Derogación de las reformas laborales y de pensiones, que impiden avanzar a una mejor situación y blindando las pensiones públicas en la Constitución.

    - Incrementar las Pensiones mínimas hasta equipararlas al SMI, en el camino a conseguir las recomendaciones de la Carta Social Europea.

    - Eliminando la brecha por razón de género entre las pensiones de hombres y mujeres, cuando la pensión media del sistema es un 38% inferior en las mujeres. Las pensiones más bajas las siguen percibiendo las mujeres a las que no se les reconoce el trabajo realizado en los hogares, la atención a personas mayores y dependientes, etc. como consecuencia de una sociedad patriarcal.

    - Dotar de las partidas económicas suficientes para desarrollar en toda su extensión la LEY DE DEPENDENCIA, evitando la privatización de los actuales servicios que se prestan a los mayores y dotando de recursos humanos cualificados a este servicio público.

    - Derogar el copago farmacéutico y volver a introducir los medicamentos retirados en el sistema de la Seguridad Social.

    Las personas pensionistas continuaremos con nuestra lucha en las plazas y calles, porque el momento así lo requiere.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.