Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO, UGT demandan que se cumplan todos los aspectos del Pacto Educativo

• Los sindicatos firmantes del Pacto Educativo, exigen que se reconozcan y se abonen de inmediato los meses de verano al personal docente contratado durante más de cinco meses y medio en el curso escolar 2018/2019.

23/09/2019.
Educación

Los Sindicatos firmantes del Pacto Educativo, exigen que se reconozcan y se abonen de inmediato los meses de verano al personal docente contratado durante más de cinco meses y medio en el curso escolar 2018/2019.

Tras el grave incumplimiento por parte del Departamento de Educación del acuerdo recogido en el Pacto Educativo, relativo a la extensión de los contratos, a los meses de verano al personal contratado docente, los sindicatos firmantes del Pacto Educativo, que representan al 92% del profesorado de la Enseñanza Pública de Navarra, exigimos al Gobierno de Navarra que ponga en marcha de inmediato todas las actuaciones precisas para hacer efectivo el reconocimiento y el cobro del verano.

Denunciamos la mala gestión llevada a cabo por parte del Gobierno anterior, en este asunto que ha generado perjuicios en los docentes afectados, con el agravante de haber mentido a cientos de docentes, incluso por escrito.

Creemos que el Gobierno tiene en su mano los instrumentos necesarios para solucionar este asunto de forma rápida y eficaz. Por eso exigimos que, si verdaderamente tiene intención de hacerlo, tal y como nos ha transmitido verbalmente, lo haga ya.

Creemos necesario y urgente que el Gobierno acometa todas las modificaciones normativas que permitan aplicar en su totalidad el contenido del Pacto Educativo y que se convoque cuanto antes la Comisión de Seguimiento del Pacto.

Si la Administración no asume su responsabilidad ineludible de cumplimiento del contenido del pacto, nos veremos obligados a iniciar actuaciones para que lo haga.