“Necesitamos un gobierno asentado en una mayoría parlamentaria, un gobierno fuerte para revertir la reforma laboral y la de pensiones”

    “La repetición de las elecciones sería una temeridad”. Así de contundente se ha mostrado en el transcurso de una entrevista en Radio Euskadi el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante la posibilidad de que haya una nueva convocatoria electoral.

    23/08/2019.
    Unai Sordo en Radio Euskadi

    Unai Sordo en Radio Euskadi

    Unai Sordo abogó por “la formación de un Gobierno cuanto antes”, tanto por el contexto internacional como porque hay que revertir la reforma laboral y la de pensiones y además acometer reformas de mucho calado. Necesitamos un Gobierno fuerte que acometa reformas estructurales para adaptar fiscalidad, sistema productivo y formativo a la nueva realidad, a un mundo que cambia mucho. ...", incidió.

    En este sentido, exhortó a PSOE y Unidas Podemos a ponerse de acuerdo cuanto antes para resolver lo que ya es una “necesidad clamorosa”. A su juicio, “la repetición de elecciones es un escenario indeseable, una temeridad”.

    Preguntado por la marcha de la negociación colectiva, declaró que los salarios pactados en convenios colectivos por primera vez en muchos años están ganando poder adquisitivo. “El balance es positivo pero – advirtió – es preciso no caer en la autosatisfacción”, pues “muchas de las contrataciones que se hacen, lo son en las condiciones más bajas, con contratos de trabajo muy precarios” y, según señaló, “está costando mucho implara el salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales en muchas empresas”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.