Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO pide al nuevo consejero de interior el fin de las medidas de optimización en Policía Foral

• Además el sindicato solicita a Javier Remírez celeridad en la consecución de la jubilación anticipada del cuerpo autonómico

09/08/2019.

La Sección Sindical de CCOO en Policía Foral da la bienvenida a Javier Remírez, el recién nombrado nuevo consejero de Interior del Gobierno de Navarra. Desde esta representación sindical le deseamos muchos éxitos y aciertos en su relación directa con las mujeres y los hombres del cuerpo policial autonómico en general, y con los representantes de los trabajadores y de las trabajadoras en particular.

Para CCOO es importante que el nuevo responsable de Interior rompa desde el inicio con una dinámica perversa y carente de diálogo que se había instaurado en el seno de la Policía Foral con la anterior responsable política del cuerpo, y dé una oportunidad a la negociación real y sincera con los sindicatos policiales. En este sentido pedimos al señor Remírez que ponga fin cuanto antes a las mal llamadas medidas de optimización que desde el año 2018 están castigando y lastrando económicamente de manera ilógica a una parte importante de la organización, sin que hasta el momento nadie haya justificado semejante despropósito.

En diciembre del año pasado se consiguió, gracias al trabajo de nuestro sindicato a nivel nacional y autonómico -amén de otras representaciones sindicales- la aprobación de la jubilación de las policías y los policías locales de todo el país de la mano del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Ahora con un gobierno del mismo signo político en nuestra comunidad es imprescindible que se aborde definitivamente, sin demora y sin la dejadez que ha habido hasta la fecha, la jubilación de las mujeres y de los hombres que conforman el capital humano de la Policía Foral. Es de justicia que en nuestro país no haya diferencias entre unos cuerpos policiales y otros en temas tan delicados como el del rejuvenecimiento de las plantillas. Por ello, CCOO entiende que se deben dar ya los pasos necesarios para que Policía Foral tenga ese mismo derecho que ya en 2009 obtuvo la Ertzaintza, y que en este 2019 han obtenido el conjunto de policías locales españolas.

Desde CCOO tendemos nuestra mano al nuevo consejero de Interior y nos ponemos a su disposición para abordar todas aquellas iniciativas que redunden en beneficio de la seguridad pública, de la propia la sociedad navarra, y como no, de quienes hacemos del servicio público nuestra razón de ser.