Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia el estancamiento en la negociación del Convenio Agropecuario de Navarra, que afecta a 5.000 personas

  • La Federación de Industria de CCOO advierte de que si la patronal del sector no se sienta a negociar, convocará huelga.
  • “Es necesario que el Convenio Colectivo Agropecuario de Navarra siga siendo un referente del sector, no solo en Navarra, sino también a nivel nacional”
  • CCOO es el sindicato mayoritario, con el 50,91% de la representatividad.

24/07/2019.
Agricultura

Agricultura

CCOO denuncia que las patronales del sector quieren dejar morir el Convenio Colectivo Agropecuario de Navarra. La mesa negociadora quedó constituida el pasado mes de enero y desde entonces las patronales del sector UAGN, UCAN y EHNE no se quieren sentar a negociar el nuevo Convenio Colectivo, a pesar de las numerosas peticiones de reunión que CCOO ha trasladado a la patronal mayoritaria UAGN. CCOO es el sindicato mayoritario, con el 50,91% de la representatividad.

La Federación de Industria de CCOO de Navarra avisa a las patronales de que no se van a salir con sus pretensiones: “Si la negociación continúa estancada, el sindicato convocará huelga. Estaremos con los más de 5.000 trabajadores y trabajadoras del sector, que no van a permitir que un convenio de referencia a nivel estatal se pierda. Por eso, CCOO liderará todas las iniciativas sindicales de presión que sean necesarias para que las patronales se sienten de una vez en la mesa negociadora”.

Los objetivos principales que CCOO reivindica en la futura negociación son: incrementos salariales por encima del IPC, una reducción de jornada de 8 horas, una mejora en el trabajo en jornadas de domingos y festivos, mejorar situaciones de Incapacidad Temporal, fomentar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, y que en las empresas que tengan beneficios, un porcentaje de estos sean repartidos entre los trabajadores y trabajadoras de dichas empresas.

A través de estas reivindicaciones, desde CCOO pretendemos que el Convenio Colectivo Agropecuario de Navarra siga siendo un referente del sector, no solo en Navarra, sino también de todo el estado español.