CCOO exige una PAC que piense en la gente trabajadora

  • El sindicato ha reclamado que se afronten los retos del sector para garantizar su viabilidad y sostenibilidad.
  • CCOO ha planteado una política agraria capaz de luchar contra el fraude, las prácticas abusivas y la desregulación.

19/06/2019.

CCOO ha reclamado hoy una PAC que esté orientada a la gente trabajadora y no sólo piense en los propietarios.

En opinión del sindicato detrás de la calidad de los productos que se producen, hay también una responsabilidad social con las condiciones de trabajo. CCOO propone, entre otras cuestiones que se persiga con mayor celo el fraude en la contratación y se establezcan condiciones para garantizar la salud y la seguridad en el trabajo. El sindicato ha subrayado que en 2018 hubo en total 491 accidentes en este sector, un 1,2% más que el año anterior.

CCOO ha defendido una PAC comprometida con la sostenibilidad, que favorezca el equilibrio de los factores que la integran: el económico, el social y el medioambiental. Porque ello es garantía de empleo y de calidad.

- Defendemos una PAC comprometida con el desarrollo rural, capaz de generar riqueza e impulsar un desarrollo rural diverso y sostenible.

- Que dinamice la economía social, llevando a multitud de pequeños agricultores a su agrupamiento en formulas cooperativas, capaces de generar valor añadido a las producciones, transformando los productos y situándose en igualdad de trato con la distribución.

-Una PAC que intervenga en la cadena alimentaria y acabe con la posición dominante de la distribución, con la venta a pérdidas y la competencia desleal, porque ello repercute directamente sobre el último eslabón de la cadena que son los y las trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.