CCOO muestra su solidaridad con las personas encausadas por el programa Skolae

  • El sindicato afirma que la comparecencia judicial de 10 personas por desarrollar este programa supone una grave persecución política y pedagógica.

10/06/2019.

Ante la comparecencia de diez personas en los juzgados de Pamplona, la Federación de Enseñanza de CCOO se ha solidarizado con las personas citadas a declarar.

CCOO ha considerado grave la persecución política y pedagógica a la que están sometidas quienes han desarrollado el programa.

Para el sindicato, el programa Skolae, su metodología y sus valores son positivos, ya que inciden en una educación igualitaria y sin prejuicios afectivo sexuales.

A juicio del sindicato, es importante no sacar de contexto algunas partes del programa. Para reflexionar sobre el mismo es imprescindible no caricaturizar lo que en él se escribe, la mayoría de las familias, especialmente en la red publica, apoya este programa.

El sindicato afirma que la desigualdad y los estereotipos son construcciones sociales, y es en la escuela donde se puede incidir en ello. Cada vez que matan a una mujer por violencia de género nos lamentamos del suceso y tratamos de encontrarle una razón a ese drama, pues bien, incidir desde la escuela en la igualdad y en la resolución no violenta de los conflictos tendrá, sin duda, unos efectos positivos a medio plazo.

CCOO ha considerado que es importante tener en cuenta que la escuela es un lugar en el que se trata de formar en materias globales, pero también supone un espacio importante para la transmisión de unos valores universales. Ya hoy muchas unidades y textos didácticos se dedican a ello. Hacerlo a través de un programa específico como Skolae, le dará coherencia y será más eficaz.

En opinión del sindicato, la escuela forma a futuros profesionales pero sobre todo forma a personas, y el programa Skolae es una herramienta positiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.