CCOO critica que el Departamento de Educación vaya a adjudicar el destino del profesorado en agosto

  • El sindicato recuerda que hasta ahora el profesorado elegía destino en junio.
  • CCOO critica esta decisión porque, a pocos días del inicio del curso, no permite una buena planificación.

30/05/2019.

CCOO ha criticado la decisión del Departamento de Educación al retrasar hasta la segunda quincena de agosto la elección de destino para el profesorado tanto de primaria como de secundaria. En opinión del sindicato se podría entender que en primaria se elija destino tan tarde, al haber un proceso selectivo en marcha, pero nada justifica ese retraso en el profesorado de secundaria que tiene que elegir destino por que o bien no tienen destino definitivo, o bien están desplazados o bien están pendientes de una comisión de servicio.

Desde CCOO vemos una irresponsabilidad por parte del departamento posponer todas las adjudicaciones a agosto: en primer lugar porque el profesorado desconocerá su centro y los grupos a los que impartir hasta pocos días antes del inicio de curso: impide una buena preparación y planificación del inicio de curso, en segundo lugar, los mismos centros tampoco conocerán gran parte de su plantilla hasta casi entrado el curso. Esto supone una merma de la calidad educativa, porque repercute tanto en la organización interna de los propios centros, como de los y las docentes de cara a la preparación del siguiente curso académico.

En opinión de CCOO es paradójico este anuncio, cuando desde el propio departamento, allá por el mes de diciembre se nos anunció como algo muy innovador y positivo tanto para docentes como para los propios centros, la intención de publicar una normativa que permitiese mantenerse en una vacante, siempre que interesase al contratado, hasta que fuese cubierta por un o una funcionaria. Y resulta que ahora se posponen todos los actos hasta 15 días antes del inicio del curso, fomentando nuevamente la inestabilidad y movilidad, algo que perjudica gravemente la calidad de la enseñanza.

Por último el sindicato ha solicitado al Departamento, que rectifique y adelante las adjudicaciones de secundaria y de funcionarios al mes de junio, tal y como venía siendo habitual hasta ahora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.