Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO considera intolerable la falta de seguridad en la comisaría de Alsasua

  • El sindicato critica la dejación del Departamento y la Dirección General de Interior para con las y los policías forales que prestan servicio en este localidad

28/05/2019.

La Sección Sindical de CCOO en Policía Foral considera inadmisible, intolerable y fuera de toda lógica la situación de inseguridad en la que se encuentran las dependencias policiales de Policía Foral en la localidad de Alsasua, y con ellas, los y las policías forales, después de que este lunes se haya inaugurado el nuevo edificio del Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en un emplazamiento contiguo al de la comisaría, y junto al parque de bomberos.

Se da la circunstancia de que el nuevo edificio que alberga desde hoy este servicio compartido entre Navarra y el Estado ha sido totalmente reformado y habilitado para la gestión de las ofertas de empleo y ayudas públicas para la ciudadanía en esta parte de Navarra. Una adecuación de instalaciones dignas, modernas y actualizadas a las demandas de hoy y de los próximos años que también anhelan y desean los trabajadores y las trabajadoras de la Policía Foral, pero que en poco o en nada se parecen a las del cuerpo policial autonómico.

Desde la Sección Sindical se recuerda que España se encuentra en el nivel 4 de alerta terrorista, y con la puesta en marcha de este nuevo servicio se dejan al descubierto las claras y evidentes deficiencias con las que cuentan los profesionales de la seguridad pública que desempeñan en esa demarcación territorial su actividad diariamente.

Es sangrante y vergonzante ver las vallas perimetrales de obras, sujetas entre sí mediante alambres, y que no garantizan en modo alguno la seguridad de las instalaciones ni las de su personal adscrito. Un ir y venir de personas y de vehículos que se dirigen al nuevo edificio y que pasan erróneamente por delante de la puerta de la comisaría hacen que el nivel de seguridad queda en entredicho de manera flagrante.

Por ello, esta representación sindical de CCOO demanda urgentemente a la Administración la subsanación de esta chapuza que, a modo de parche indefinido, se ha colocado para separar el edificio recién estrenado y el de la comisaría de Policía Foral; algo que nunca debería haberse permitido y que deja entrever de manera clara el desapego de este equipo para con una de las instituciones mejor valoradas de Navarra.