CCOO a la espera de Inspección de Trabajo en el caso de los falsos autónomos de AN Mélida

  • El sindicato tras la lucha mantenida en UVESA, continúa denunciando el uso fraudulento de falsos autónomos en la industria cárnica navarra.

27/05/2019.

 

Tras la larga lucha mantenida por CCOO en el caso de los 520 falsos autónomos de UVESA, el sindicato ha hecho público que también denunció ante Inspección de Trabajo al grupo AN que tiene una granja en Mélida, denuncia que podría afectar a unas 150 personas de la planta.

Tal y como lo ha anunciado el sindicato, esta dinámica de denuncias se extenderá a todas aquellas empresas y sectores que usen de forma fraudulenta la figura del falso autónomo para tener mano de obra barata y adelgazar derechos laborales.

CCOO ha indicado que el fenómeno de los falsos autónomos ha afectado especialmente al sector cárnico, pero el del transporte o la construcción también son sectores afectados por estas prácticas.

En opinión del sindicato, el abuso al que están sometidos los falsos autónomos con horario ilimitados, sin vacaciones, sin cotizaciones y sin derechos sindicales es hoy una de las mayores amenazas para nuestro mercado laboral ya que se está generando, por la avaricia empresarial, un mercado dual en el que conviven gente con derechos y trabajadores sin derechos.

A juicio de CCOO, el papel de un sindicato es el de visibilizar este problema, proteger a la gente sin derechos y negociar, un estilo sindical que es más útil y eficaz para defender a la clase trabajadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.