CCOO y PSN se reúnen para analizar la realidad socio laboral de Navarra

  • Ambas organizaciones han coincidido en que es urgente abordar asuntos como; la siniestralidad laboral, la precariedad y el desempleo de larga duración.
  • Tanto CCOO como PSN han estado de acuerdo en la necesidad de construir una Europa social basada en el trabajo decente y la solidaridad frente al auge de la extrema derecha.

20/05/2019.
PSN-CCOO

PSN-CCOO

Una delegación de CCOO y PSN se han reunido hoy para analizar la realidad socio laboral de Navarra. Por parte de CCOO han acudido a la cita su secretario general Chechu Rodríguez y los miembros de la ejecutiva Pili Ruiz y Javier Barinaga, por parte del PSN han acudido Ramón Alzorriz, secretario de organización, Ainhoa Unzu actual parlamentaria y la candida al Parlamento de Europa Adriana Maldonado.

En el encuentro CCOO ha traslado al PSN un decálogo de medidas para hacer frente a la siniestralidad laboral. Navarra es hoy la comunidad con un peor comportamiento en accidentes de trabajo, y las soluciones ante este grave problema han centrado buena parte de la reunión.

Asimismo la necesidad de generar empleo de calidad, el desarrollo del Plan de Empleo y medidas sociales para evitar el paro de larga duración han sido compartidas por ambas organizaciones.

El sindicato además ha aprovechado la cita para trasladar, en el marco de las elecciones europeas, una serie de propuestas para construir una Europa social y solidaria, especialmente ante el auge de las ideas de la ultra derecha. Fortalecer la Europa de las personas, y no sólo de los mercados, el empleo decente en el marco europeo, y el progreso social y económico son las propuestas más relevantes que han compartido.

Por último, tanto CCOO como el PSN han compartido la necesidad de que la agenda social vuelva a centrar el debate político y la acción de gobierno tras las elecciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.