CCOO anuncia la convocatoria de huelga en escuelas infantiles privadas para el 21 de mayo

  • El sindicato defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), y muestra su rechazo a un convenio colectivo estatal que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales.

16/05/2019.
escuelas infantiles

escuelas infantiles

El próximo 21 de mayo, la Federación de Enseñanza de CCOO convocará a nivel estatal una jornada de huelga en el primer ciclo de Educación Infantil con el objetivo de frenar la firma del convenio colectivo del sector y en defensa de unas condiciones laborales dignas del siglo XXI.

Ese mismo día, el sindicato ha convocado una concentración a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

CCOO convoca esta jornada de huelga para exigir unas condiciones laborales que dignifiquen la labor que vienen desarrollando miles de trabajadoras de Educación Infantil a cambio de retribuciones que no alcanzan los 900 euros brutos mensuales. La pretensión patronal de firmar un nuevo convenio a nivel estatal el próximo 22 de mayo, tras más de siete años de congelación salarial y dos de negociación, implicaría la perpetuación de la precariedad en el sector al establecer una remuneración al mes de 930 euros para las educadoras, un colectivo totalmente feminizado y que realiza actividades de docencia en la etapa preescolar.

De salir adelante, el texto incumpliría de manera flagrante el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, que establece que ningún convenio estará por debajo de los 1.000 euros en 2020, y además no incluiría ni una sola mejora para las trabajadoras.

El sindicato anima a las afectadas a secundar ambas iniciativas de forma masiva para conseguir una mejora sustancial de sus derechos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.