El comité de empresa de Carrefour Las Cañas (Viana) convoca paros y movilizaciones

  • El comité, formado por FETICO, CCOO y LAB, no acepta las propuestas de la empresa ante el cierre del centro.
  • Los paros están convocados para el próximo sábado y para el lunes en horario de mañana y de tarde.

08/05/2019.
Carrefour

Carrefour

El comité de empresa de Carrefour Las Cañas (Viana) ha decidido rechazar la propuesta de la dirección, y continuará con las movilizaciones. En este caso además de las concentraciones se han convocado paros para el próximo sábado y para el lunes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

A juicio del comité las propuestas de la dirección son inaceptables, porque no aseguran los derechos ni la calidad del empleo de la gente trabajadora de Carrefour.

Por parte del comité se ha reiterado la propuesta enviada a la dirección y que consta de las siguientes medidas:

Recolocación del total de la plantilla despedida en los centros de Logroño.Para las salidas voluntarias, 90 días de indemnización.En caso de traslados, conversión de las jornadas parciales en completas de las personas afectadas.En caso de traslados a más de 50km, plus de 300€ durante dos años en concepto de desplazamiento y manutención.

En opinión de la representación sindical, trasladar a Pamplona o Tudela a trabajadoras o trabajadores con jornadas parciales supone la pérdida de calidad de vida evidente. En este sentido el Comité de Empresa, con el consenso y la participación de la mayoría de la plantilla seguirá concentrándose a las puertas de Carrefour Las Cañas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.