CCOO se concentra en Pamplona para exigir prevención contra los accidentes laborales

    CCOO ha conmemorado hoy el Día Intenacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con una jornada sobre los riesgos laborales para la reproducción y la maternidad. Posteriormente, el sindicato se ha concentrado en Pamplona bajo el lema 'No prevenir mata. Osasun laborala orain!'

    26/04/2019.
    Concentración para exigir prevención y salud laboral

    Concentración para exigir prevención y salud laboral

    Este domingo, 28 de abril, se celebra el Día Intenacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. CCOO lo ha conmemorado hoy con una jornada sobre los riesgos laborales para la reproducción y la maternidad que ha tenido lugar en el Tribunal Laboral. Posteriormente, el sindicato se ha concentrado en el Rincón de la Aduana bajo el lema 'No prevenir mata. Osasun laborala orain!', para exigir prevención frente a los accidentes laborales.

    Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Navarra, ha remarcado que "hoy es un día de denuncia, de luchar por los vivos, pero sobre todo de recuerdo a todas las personas fallecidas y a todas las personas que han sufrido daños a causa de las malas condiciones de trabajo".

    En Navarra "llevamos asistiendo en los últimos años cómo somos la comunidad en la que más crece la siniestralidad laboral y eso por la inoperancia de las administraciones y, sobre todo, el incumplimiento sistemático por las empresas de la ley de prevención".

    Por ello, ha exigido prevención en las empresas para acabar con los daños, para acabar con las enfermedades laborales y para acabar con las muertes en el trabajo: "No se puede ir a trabajar y morir en el tajo". Además, ha pedido que las evaluaciones de riesgo de las empresas tengan en cuenta la visión de género, ya que "cada vez es más importante luchar contra esto". No sólo afecta a las mujeres el riesgo por embarazo, lactancia y el riesgo reproductivo, sino que también afecta cada vez más a los hombres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.