Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO exige la retirada de las medidas forzosas en Caixabank

• El sindicato se ha concentrado hoy en la sede de Caixabank de Pamplona para reclamar la retirada de las medidas forzosas y los despidos encubiertos

24/04/2019.
CAIXABANK

CCOO, sindicato mayoritario, se ha concentrado hoy ante la sede de Caixabank para hacer frente a las medidas forzosas propuestas por la dirección. Tras varios meses con la amenaza de despidos y cierre de oficinas, el sindicato se ha movilizado hoy, como viene haciendo desde meses, contra los traslados forzosos.

A juicio de los representantes de CCOO en la entidad bancaria “la plantilla seguimos bajo la amenaza de movilidades forzosas y cambios de nuestras condiciones laborales, no podemos admitir que se nos siga dando a elegir entre un traslado o un despido”.

En este sentido, Miguel Ángel Montañés delegado de CCOO en Navarra ha indicado que “la voluntariedad en las adhesiones no evita las extinciones forzosas y compromete dicha voluntariedad porque sabemos que aún no queriéndonos ir nos pueden aplicar una movilidad también forzosa que en caso de no aceptar acabaría en despido.”

Por todo ello, CCOO como sindicato mayoritario tanto a nivel estatal como en Navarra, continuará con las movilizaciones para evitar cualquier medida forzosa.

Por último, el sindicato ha hecho propuestas para evitar estas medidas que suponen una perdida de derechos y de calidad en el empleo, en concreto CCOO ha pedido que las reubicaciones sean en centros que estén a menos de 25km de distancia del actual en caso de cierre de la oficina, garantía para evitar distancias de más de 45 minutos en caso de reubicaciones y garantías de voluntariedad en horarios.

El comité de empresa en Caixabank Navarra se compone de 12 personas de CCOO, 11 de SECB, 2 de ELA-LAB y 1 de UGT.