Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

Jornada sobre prevención del delito, estafas, hurtos y robos

23/04/2019.
    Pensionistas

El pasado 17 de Abril, se ha llevado a cabo una interesantísima jornada sobre la prevención del delito, estafas, hurtos y robos, orientada al colectivo de las personas pensionistas, jubiladas y/o prejubiladas. El objetivo de la misma ha sido informar y prevenir los diferentes tipos de delitos y otras estafas que cada día están en aumento. La misma ha sido impartida por Javier Ojer desde la Sección Sindical de CCOO de Policía Foral de Navarra. El mismo ha dado un repaso sobre la normativa básica y diferencias que existen entre delitos penales y civiles, nos ha hablado también sobre las circunstancias modificativas de la responsabilidad, tipos de delitos, diferencia entre hurto y robo, entre otros. Tal y como ha informado, Navarra es la comunidad autónoma con mayor seguridad ciudadana de España y en éstos momentos hay 8 policías por cada 1.000 habitantes, mientras que por ejemplo en otras comunidades autónomas es de 4 por cada 1.000. No obstante, sigue habiendo delitos varios (cartas nigerianas, estampita, brazos amorosos, timos por Internet, estafas…etc).

Esta jornada ha tenido una gran participación y ha sido valorada de una manera muy positiva entre las personas asistentes a la misma.