El defensor del pueblo recomienda a Interior que cumpla la normativa de concursos de traslados en Policía Foral

    Tras una queja presentada por CCOO, se pide al Departamento que realice al menos una vez al año las convocatorias de traslados de puestos que se encuentren vacantes.

    16/04/2019.

    Una vez más el Defensor del Pueblo de Navarra ha dado la razón a CCOO tras la presentación el pasado mes de febrero de una queja por parte de un afiliado de este sindicato, y miembro de la Policía Foral. En ella se mostraba el malestar de este funcionario al entender que desde el cuerpo policial se estaba incumpliendo la normativa que existe al respecto de los concursos de traslados en el seno de la organización, y en la que expresamente está estipulado que al menos una vez al año hay que realizar los correspondientes concursos de traslados de aquellas plazas vacantes y que cuenten con dotación presupuestaria. Así lo entiende el reclamante, este sindicato y ahora también el propio Defensor del Pueblo.

    Además, en el escrito de queja ahora confirmado por esta institución de defensa ante las actuaciones de la Administración Pública, se llama la atención sobre la arbitrariedad y falta de transparencia implantada por la jefatura de la Policía Foral. Una denuncia que esta representación sindical ya ha hecho pública en repetidas ocasiones y que no termina de llegar a sus máximos responsables.

    CCOO vuelve a pedir al Jefe del cuerpo autonómico y al Director General de Interior que tomen cartas en el asunto, que cesen todas aquellas interinidades existentes que pueden ser cubiertas por funcionarios y funcionarias del respectivo empleo, y que cumplan con el mandato legal dando la misma igualdad de oportunidades a todo el colectivo. No es de recibo que se estén ocupando plazas de manera interina cuando hay funcionarios de policías en los diferentes empleos que pudieran optar por aquellas, máxime cuando se dan casos en los que el puesto de trabajo dista muchos kilómetros de distancia entre la localidad de residencia y la respectiva comisaría.

    Con ésta ya son muchas las ocasiones en las que, a lo largo de esta legislatura, el Defensor del Pueblo ha tenido que salir al paso de las actuaciones del Departamento que dirige la consejera Beaumont. Muchas que han salido y otras tantas que seguirán denunciándose ante la pasividad del equipo que dirige la Policía Foral, y que tendrán a CCOO como garante de estas irregularidades.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.