Multitudinaria concentración en Pamplona para defender las pensiones públicas

    La plataforma Mayores Frente a la Crisis, de la que forma parte CCOO reivindica la revalorización de las pensiones conforme al IPC real y su blindaje en la Constitución.

    29/03/2019.
    Por la defensa del sistema público de pensiones

    Por la defensa del sistema público de pensiones

    La falta de voluntad política ha dejado en el limbo las aspiraciones de los personas pensionistas. Con el rechazo de los Presupuestos y el adelanto electoral, han quedado en el tintero aspectos muy importantes como la derogación de las reformas laborales y de pensiones del PP, o la revalorización de las pensiones conforme al IPC real y su blindaje en la Constitución.

    Nuestras exigencias, las cuales trasladamos a la Delegación del Gobierno en Navarra, siguen siendo las mismas que las defendidas en los últimos meses:

    1.- Garantizar la Revalorización automática de las pensiones según el IPC real sin que intervengan otros factores macroeconómicos que bajen la revalorización inferior al IPC.

    2.- Blindar las pensiones públicas en la Constitución: Lo que expresan los artículos 41 y 50 de la Constitución como derechos declarativos, deben transformarse en derechos fundamentales y así no dejar las prestaciones de la Seguridad Social al arbitrio de los Gobiernos.

    3.- Derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2012 y 2013, que impiden avanzar a una mejor situación.

    4.- Derogación del factor de sostenibilidad, espada de Damocles para las futuras generaciones, el cual penaliza a las y los pensionistas por su longevidad.

    5.- Incremento de las Pensiones mínimas hasta equipararlas al SMI, en el camino a conseguir las recomendaciones de la Carta Social Europea.

    6.- Eliminación de la brecha por razón de género entre las pensiones de hombres y mujeres, cuando la pensión media del sistema es un 38% inferior en las mujeres.

    7.- Dotar de las partidas económicas suficientes para desarrollar en toda su extensión la LEY DE DEPENDENCIA, evitar la privatización de los actuales servicios que se prestan a los mayores y dotar de recursos humanos cualificados a este servicio público.

    8.- Derogar el copago farmacéutico y volver a introducir los medicamentos retirados en el sistema de la Seguridad Social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.