Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

CCOO considera que la aprobación de la ley foral de igualdad es un paso importante

• Pili Ruiz, secretaria de mujeres e igualdad, ha pedido que el próximo gobierno desarrolle la ley con convicción y agilidad.
  • CCOO planteó 11 enmiendas a la ley foral, involucrándose de forma activa

28/03/2019.
Mujer

Pili Ruiz, secretaria de mujer e igualdad de CCOO Navarra, ha considerado hoy que la aprobación de la ley foral de igualdad es un paso importante en el objetivo de la igualdad de género. En este sentido, Ruiz ha pedido al próximo gobierno que desarrolle la ley con convicción y agilidad, para que los avances institucionales que hoy se consolidan supongan también avances en la sociedad.

Tal y como lo ha recordado Pili Ruiz a la salida del pleno del Parlamento de Navarra, CCOO presentó 11 enmiendas en el proceso participativo, “consideramos que esta ley es un paso importante en el camino de la igualdad, porque fija una hoja de ruta igualitaria muy definida y ambiciosa” ha recalcado la secretaria de igualdad del sindicato.

A juicio de CCOO, “hay una asignatura pendiente en el terreno laboral, que es atajar las diferentes brechas de género que existen en el mundo del trabajo, no es posible construir una sociedad moderna si las mujeres sufrimos hasta seis tipos de brechas de género (temporalidad, paro, ocupación, parcialidad, salarial y de pensiones).”