Nueva concentración para defender el sistema público de pensiones

    La plataforma Mayores frente a la Crisis, de la que forma parte CCOO, ha convocado una concentración el viernes 29 de marzo a las 12 horas en la Plaza de Merindades.

    27/03/2019.
    Mayores frente a la crisis, en rueda de prensa

    Mayores frente a la crisis, en rueda de prensa

    La falta de voluntad política ha dejado en el limbo la aspiraciones de los personas pensionistas. Con el rechazo de los Presupuestos y el adelanto electoral, han quedado en el tintero aspectos muy importantes como la derogación de las reformas laborales y de pensiones del PP, o la revalorización de las pensiones conforme al IPC real y su blindaje en la Constitución.

    Ello nos sitúa de nuevo a los actuales y futuros pensionistas en la inseguridad e incertidumbre, retrocediendo a una situación muy similar a mayo de 2018, cuando gracias a las multitudinarias movilizaciones de las personas pensionistas obligamos al entonces gobierno del PP a subir las pensiones el 1,6% y el 3% para las mínimas.

    La moción de censura que desalojó a Rajoy de la Moncloa y la llegada de un nuevo Gobierno supusieron para muchas personas cierta esperanza y, de hecho en los Presupuestos presentados estaban recogidas algunas de nuestras aspiraciones. Sin embargo, el adelanto electoral y disolución de las Cortes sin haberse dado ningún avance legislativo tendente al blindaje de las pensiones, nos obliga a estar alertas ante el devenir político de este proceso electoral y continuar exigiendo unas pensiones públicas dignas.

    Ello nos obliga a volver a salir a la calle convocando nuevas movilizaciones y mantener la presión para seguir defendiendo el Sistema Público de Pensiones para hoy y para el futuro. Estas movilizaciones deben servir para influir en la agenda de los partidos políticos con el fin de que legislen pensando en el bienestar y en los derechos de los y las pensionistas y en general de las personas más vulnerables.

    Nuestras exigencias, las cuales trasladamos a todos los partidos políticos, siguen siendo las mismas que las defendidas en los últimos meses:

    > Garantizar la revalorización automática de las pensiones según el IPC real.

    > Blindar las pensiones públicas en la Constitución.

    > Derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2012 y 2013, que impiden avanzar a una mejor situación.

    > Derogación del factor de sostenibilidad, espada de Damocles para las futuras generaciones.

    > Incremento de las Pensiones mínimas hasta equipararlas al SMI, en el camino a conseguir las recomendaciones de la Carta Social Europea.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.