CCOO se concentra contra el ERE en supermercados DIA

    Por la presión sindical la empresa ya ha bajado el impacto del ERE un 26%. En Navarra el ERE planteado afecta a 10 personas. CCOO considera que hay alternativas viables y mejores para la plantilla y convoca una huelga en las tiendas para el próximo 20 de marzo.

    13/03/2019.
    Concentración de DIA

    Concentración de DIA

    CCOO se ha concentrado hoy en la puerta del supermercado DIA ubicado en la Calle Felipe Gorriti de Pamplona en protesta por el ERE planteado, que en Navarra podría afectar a 10 personas.

    El sindicato ha exigido que se retire el ERE, dado que el Consejo de Administración se encuentra inmerso en un proceso de toma de decisiones, que resulta de vital transcendencia para el futuro inmediato de las personas del Grupo y del presente procedimiento.

    CCOO ha solicitado que el expediente se retire hasta que no se traslade a la representación sindical dichas decisiones, es decir, hasta que no se conozca el resultado de la votación de los accionistas el próximo 20 de marzo, sin embargo la dirección de DIA se ha negado.

    Para CCOO, plantear un ERE sin conocer datos básicos, como quién va a dirigir la empresa a partir de la semana que viene no tiene sentido, pero la empresa ha decidido mantener su posición.

    Por todo ello, el sindicato ha convocado una huelga para el próximo 20 de marzo de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 en todos los centros de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.