CCOO hace un llamamiento a las mujeres a defender las conquistas sociales

  • Pili Ruiz, secretaria de mujer e igualdad, ha exigido a los gobiernos y patronales a tomar medidas contra la desigualdad en el ámbito laboral.
  • Cientos de personas han participado en la concentración organizada por UGT y CCOO.

08/03/2019.
8 M

8 M

Pili Ruiz, secretaria de mujer e igualdad de CCOO Navarra ha hecho hoy, en el marco de las movilizaciones por el 8M, un llamamiento a todas las mujeres a movilizarse para defender las conquistas sociales y avanzar en igualdad.

En opinión de la secretaria de mujer, “hoy la reivindicación por la igualdad es la muestra más palpable de malestar social. Hoy las mujeres protagonizamos la marea más masiva y transversal. Hoy el movimiento social feminista es más necesario que nunca.”

En declaraciones a los medios antes de la masiva concentración convocada por UGT y CCOO, Pili Ruiz ha subrayado que “ahora que podría llegar una contra reforma conservadora, las mujeres tenemos que salir a la calle con más fuerza, y con más energía. Tanto en el mundo laboral, como en el social, las desigualdades cuestionan la calidad de nuestra democracia. Es indudable que en este país hemos avanzado mucho, es incuestionable también que en igualdad hay cambios profundos que son irreversibles, pese a que las ideas de la derecha más conservadora ganen las elecciones no podrán fácilmente revertir los valores igualitarios, porque están instalados ya en el ADN de las nuevas generaciones.”

“No puede ser que las derechas amenacen nuestros avances, no puede ser que nos digan como ser mujeres, no puede ser que desde parte de la clase política se extienda la cultura de la sospecha cuando las mujeres denunciamos una agresión sexual” ha declarado la responsable de mujer de CCOO.

Por último Pili Ruiz ha opinado que “el esquema igualitario también tiene que llegar definitivamente y para siempre al mercado laboral, sino a pesar de las leyes de igualdad o de nuestros avances, la igualdad no será plena. Por eso hago un llamamiento a Instituciones y empresas a que se comprometan con la igualdad laboral, los datos sobre las brechas de género existentes nos interpelan a toda la sociedad, sobre todo a quienes pueden cambiar las cosas. Porque romper esas brechas es una cuestión de justicia.”

“Necesitamos a los hombres también en esta lucha, necesitamos que estén con nosotras en la pelea por la igualdad. Nos jugamos la sociedad del futuro, y no podemos volver al blanco y negro” ha concluido la representante de CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.