Comisiones Obreras de Navarra | 24 abril 2024.

La asamblea de CCOO VW se muestra favorable al preacuerdo alcanzado con la dirección

• El convenio colectivo, que afecta a 5.000 personas, asegura el futuro de la planta con la implantación del segundo modelo y la posibilidad de que llegue un tercero a partir de 2021.
  • La afiliación de CCOO ha participado en asambleas convocadas el jueves por la tarde y hoy, viernes, por la mañana.
  • CCOO subraya que las nuevas contrataciones, la subida salarial, los nuevos modelos, el contrato relevo, el rejuvenecimiento de la plantilla y la protección de las condiciones de trabajo de los trabajadores de las proveedoras forman un convenio positivo para la plantilla.

01/03/2019.
VW

La asamblea de CCOO VW, valora positivamente el preacuerdo sobre el convenio colectivo en la planta de Volkswagen. Los militantes del sindicato estaban llamados a asambleas para el jueves a la tarde y el viernes por la mañana.

En opinión de CCOO el nuevo convenio, que asegura estabilidad y nuevos modelos, es positivo. Entre otras cuestiones, el acuerdo alcanzando con la dirección contempla la contratación de entre 300 y 500 personas y el rejuvenecimiento de la plantilla, lo que supondrá en total más de 1.000 empleo de calidad para el futuro. Asimismo la vigencia del convenio se contempla para 6 años, proporcionando tranquilidad y seguridad a la plantilla.

En la parte salarial, tal y como ha subrayado CCOO, se contemplan subidas del IPC + 0.5 y los dos últimos años IPC +0,4 y una parte variable de pluses y complementos que consolidan la subida salarial. Asimismo una de las partes más importantes del acuerdo es la referida a las empresas proveedora de VW; a partir de ahora estas tendrán que tener como marco de referencia el convenio del sector, sin poder rebajar sus condiciones de trabajo mediante un pacto de empresa como a veces sucede.

CCOO considera que el convenio hay que valorar en la parte concreta de lo acordado y también en lo que supone de estabilidad en un sector azotado por la incertidumbre de los últimos meses. Es positivo que en Navarra, se disponga de cierta tranquilidad en estos momentos ya que así ponemos las bases para la eletromovilidad y la movilidad autónoma.