FSC-CCOO organiza un encuentro de mujeres sindicalistas

    En la jornada se ha reflexionado sobre la desigualdad en el ámbito laboral, social y de las instituciones públicas y se han abordado los preparativos de cara a la movilización del 8 de marzo.

    20/02/2019.
    Jornada encuentro mujeres sindicalistas

    Jornada encuentro mujeres sindicalistas

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra ha organizado hoy en el Tribunal Laboral una jornada de encuentro de mujeres para reflexionar y abordar colectivamente las discriminaciones que sufrimos en el ámbito laboral, social y de las instituciones públicas. Una jornada en la que también se han tratado los preparativos del próximo 8 de marzo, donde nos volveremos a juntar como nos queremos VIVAS, LIBRES Y UNIDAS.

    La jornada ha sido presentada por María Muñoz, secretaria de Igualdad y Juventud de la FSC-CCOO Navarra, y ha contado con las ponencias:

    - "Desigualdades contra las mujeres en el mundo laboral" por Arantxa Hernández Lacalle, especialista en sensibilización, implementación y desarrollo de políticas de igualdad.
    - "Violencia institucional contra las mujeres" por Tini Navas Amez, Secretaria de la Mujer del Sector de Justicia de CCOO y miembro activo de la Plataforma Feminista de Asturias y de la Comisión del 8 de marzo y de Cuidados y Violencias.
    - "Retos del Feminismo" por Tere Saez Barrao, fundadora del primer centro de atención a la mujer y casa de acogida de Navarra y especialista en políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género.

    Para cerrar la jornada ha intervenido Sonia Pedrosa, secretaria de Organización de la FSC-CCOO Navarra, que ha explicado todas las acciones de movilización para el próximo 8 de marzo "Preparando la huelga". La jornada ha sido clausurada por Carmen López, secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

    "El objetivo de la jornada es reflexionar sobre la desigualdad, la discriminación, la precariedad y las violencias que sufrimos las mujeres, que debatamos y que extendamos las reflexiones en nuestros centros de trabajo, en la calle, con la familia, con los amigos para que entre todos consigamos una igualdad real", han señalado desde FSC-CCOO Navarra.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.