Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

Los mayores aprenden a manejar la tablet

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de las personas y en especial en el colectivo de las personas pensionistas y jubiladas, en la que ésta es una asignatura pendiente. Por eso, desde la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas ANAJUP en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Fundación Caja Navarra, se ha realizado una continuación en formación en el área de las nuevas tecnologías, en concreto con el manejo de tablet.

18/02/2019.
    Curso manejo de tablet para personas mayores

En esta ocasión el curso tiene los siguientes contenidos: cómo llevar todos los documentos en la tablet (reservas de hotel, libros o música para poder escuchar), cómo tener una copia de nuestras fotos en Google fotos, ver y descargar vídeos de youtube, compartir fotos y vídeos, como realizar videoconferencias con Skype, etc.

El curso se lleva a cabo en tres sesiones de 3 horas cada uno en horario de 10:00 a 13:00 horas. El mismo ha tenido un gran éxito de inscripciones, cubriéndose el 100% de las plazas ofertadas.

Ikastaroa hiru orduko hiru sesioetan emango da, goizeko 10:00etatik eguerdiko 13:00etara. Izen emateak sekulako arrakasta izan du, eskaintza guztia betez.

La finalidad de este tipo de actividades orientadas en las nuevas tecnologías es el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en personas mayores ayudando a disminuir la brecha digital que existe y aprender a utilizar este tipo de aparatos táctiles y sus diferentes aplicaciones que les pueden ser útiles en su vida cotidiana.