CCOO apoya la campaña Todos con la Directiva Marco del Agua

    En pleno proceso de revisión de la Directiva Marco del Agua, distintas entidades de la sociedad civil comprometidas con el uso sostenible del agua han creado la coalición Living Rivers Europe para, a través de la recogida de firmas, hacer frente a los argumentos de algunos Estados miembros y otros sectores que están pidiendo la modificación de esta norma, única en el mundo, que constituye un marco común para la protección de los ecosistemas acuáticos.

    04/02/2019.
    Directiva Marco del Agua

    Directiva Marco del Agua

    Para CCOO la Directiva Marco del Agua (DMA) debe mantener sus objetivos y calendarios porque urge avanzar en la gestión sostenible del agua desde el ámbito social, económico y ambiental de mitigación y adaptación al cambio climático. Además su desarrollo e implantación supone importantes impactos económicos (creación de empleo y mayor actividad económica), científicos (conocimiento de recursos, ecosistemas,..), técnicos (desarrollo de redes inteligentes de abastecimiento, regadío, etc.) y sociales (compromiso y responsabilidad ciudadana, mejora de la calidad democrática, etc.).

    Por ello, CCOO te anima a que apoyes la campaña "Todos con la Directiva Marco del Agua" a través del siguiente enlace que te lleva a la pagina a la organización WWF que es una de las organizaciones de la coalición Living Rivers Europe.

    La campaña de apoyos termina el próximo 4 de marzo. No dejes para el final lo que puedes hacer hoy en 5 minutos. Anímate y anima a los demás

    Por último, adjunto dos archivos, uno de ellos es el documento técnico de apoyo al Manifiesto en Defensa de la Directiva Marco del Agua y el otro es el Manifiesto de apoyo que junto a otras organizaciones CCOO apoya.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.