CCOO critica el ocultismo de Caixabank sobre el proceso de reestructuración

  • Hoy ha tenido lugar la 4ª Mesa de Negociación, en la que la empresa no ha avanzado ningún detalle de las condiciones de extinción que plantea para 2.157 personas.
  • CCOO recuerda que están en riesgo 106 puestos de trabajo en Navarra.

31/01/2019.

CCOO quiere denunciar de nuevo el ocultismo que la Dirección de Caixabank está mostrando en las distintas mesas de negociación sobre la reestructuración, a la vez que considera que esta forma de proceder ni es negociar ni es buena fe.

Para el sindicato, todas las salidas deben ser voluntarias y no deben empeorar, en ningún caso, las condiciones laborales en la entidad. Ante esta situación, recuerdan algunas cifras muy significativas sobre la retribución de los trabajadores en Caixabank:

La diferencia entre el empleado/a que menos gana y el que más gana (directivo) es 174 veces.El empleado que menos gana cobra 15.927€ y el que más 2.668.986€.El coste del 20% de la plantilla que menos gana es un 7%, frente al 37% de coste del 20% que más gana.Más de la tercera parte de los gastos de personal los genera ese 20% de la plantilla que más gana (Directivos)

A lo largo del día, el Consejo de Administración aprobará los resultados de 2018, que con toda probabilidad serán los más altos de la historia de Caixabank, unos beneficios que son el resultado del esfuerzo de toda la plantilla.

Sobre el resto de medidas planteadas en la última reunión, CCOO vuelve a insistir en que no aceptará recortes, desregulación ni empeoramiento de condiciones laborales. La próxima reunión está fijada para el 7 de febrero en Barcelona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.