Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

Concentración de cuidadoras de Educación para exigir mejoras en sus condiciones laborales

Cuidadoras del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se han concentrado este miércoles frente al Palacio para exigir unas "condiciones de trabajo dignas" y la derogación de la resolución del año 2012 que regula el horario de este personal.

30/01/2019.
    Imagen de la concentración de esta mañana junto al Palacio de Navarra

La concentración, convocada por la comisión de personal de la Administración Núcleo, se ha realizado bajo el lema '¡Derogación de la resolución 2109/2012, ya! ¡Negociación de la nueva regulación horaria, ya!'.

CCOO ha criticado que las cuidadoras pueden llegar a realizar, a día de hoy, y bajo el manto de la citada resolución, maratonianas jornadas de 9 horas diarias y 43,5 horas semanales. "Esta regulación horaria tiene como consecuencia que cerca del 80% de estas trabajadoras sean eventuales y la gran mayoría con contratos parciales, a pesar de cumplir con creces las horas exigidas para que la jornada se considere completa..

Ante esta situación, CCOO demanda la apertura inmediata de la mesa de negociación con el fin de regular el horario de este personal. "Esta solicitud de derogación de la anteriormente citada resolución se la hemos hecho llegar una y otra vez a este Gobierno, que nos ha manifestado una y otra vez su disposición a cambiar dicha normativa, pero el tiempo avanza y la legislatura va llegando a su fin. Y aún siguen sin cumplirlo", critica este colectivo.