CCOO se reúne con el alcalde de Peralta para tratar el conflicto en Huerta de Peralta

  • El sindicato ha pedido al alcalde que medie para rebajar la tensión en la planta.

CCOO ha mostrado su preocupación por las condiciones de trabajo en el campo navarro.

21/01/2019.
Imagen de la reunión entre representantes de CCOO y el alcalde de Peralta

Imagen de la reunión entre representantes de CCOO y el alcalde de Peralta

CCOO se ha reunido hoy con el Alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, en un encuentro para tratar la situación de la empresa Huerta de Peralta y el empleo en la zona.

En el encuentro, el sindicato ha mostrado su preocupación por el ambiente y la conflictividad entre la plantilla de Huerta de Peralta. Por ello ha pedido al alcalde que medie con el objetivo de evitar situaciones negativas, como amenazas entre trabajadores o actuaciones desproporcionadas de la policía.

Así mismo, CCOO ha afirmado en la reunión que tratará de presionar a la dirección de la planta para que mantenga el máximo empleo posible de cara al futuro, en un sector en el que las condiciones de trabajo deben ir mejorando paulatinamente.

La reunión, celebrada en el propio Ayuntamiento de Peralta, también ha girado en torno a los casos de explotación laboral denunciados en Navarra en los últimos meses. Sobre este aspecto, CCOO ha incidido en la necesidad de que ayuntamientos, inspección de trabajo, empresarios del sector y sindicatos tengan una actitud activa contra las mafias, ya que en muchas ocasiones la existencia misma de intermediarios es una prueba evidente de que se está produciendo un abuso.

CCOO ha recordado que el convenio de la industria agropecuaria de Navarra es uno de los más avanzados del Estado, y es exigible que todas las empresas lo cumplan de forma escrupulosa.

Por todo ello, el sindicato ha aprovechado para hacer un llamamiento a gobierno, organizaciones agrícolas, cooperativistas y al conjunto de los sindicatos de clase para sentarnos en una mesa y abordar los problemas de este sector, ya que una marca y un producto de prestigio como el navarro tiene que tener asociado unas condiciones laborales también buenas.

CCOO ha agradecido al alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, su esfuerzo por mediar en el conflicto laboral de la empresa Huerta de Peralta. Tanto el sindicato como el alcalde han coincidido en el análisis de la situación y en la forma de abordar y solucionar este conflicto laboral, de forma que no perjudique a la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.