Concentración en defensa del acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración navarra

  • CCOO y UGT exigen al Gobierno de Navarra que mantenga la aplicación de las condiciones del acuerdo firmado y al del Estado que retire los problemas a la aplicación del mismo.

La campaña de movilización en defensa del acuerdo continuará el próximo 25 de enero, a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno.

11/01/2019.
Concentración frente al Palacio de Navarra

Concentración frente al Palacio de Navarra

Recientemente hemos conocido el emplazamiento, por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, al Gobierno de Navarra, para tener una reunión en orden a buscar una solución que permita evitar un recurso de inconstitucionalidad sobre determinados puntos (en concreto las subidas de nivel) del Decreto-Ley foral sobre reparto de los fondos adicionales.

Desde CCOO y UGT vamos a defender la aplicación de los acuerdos alcanzados en octubre con el Gobierno de Navarra sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración de la comunidad foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Este acuerdo tiene su causa en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018 entre el gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. Fue este acuerdo el que "forzó" al Gobierno de Navarra a tomar medidas para destinar fondos a la reparación de reivindicaciones que determinados colectivos llevaban años reclamando.

Este acuerdo ha sido la única manera en que, al menos parcialmente, se ha podido comenzar a avanzar en la mejora de las retribuciones de determinado personal discriminado en sus condiciones laborales. Por eso lo defendimos en su momento y lo vamos a seguir defendiendo.

Por parte de CCOO y UGT, esperamos que sea a través de una negociación colectiva real y global, desde donde se siga avanzando en la recuperación y mejora de los derechos laborales de los y las trabajadoras, pero no vamos a permitir un paso atrás. Por eso, exigimos al Gobierno de Navarra que mantenga la aplicación de las condiciones del acuerdo firmado y al del Estado que retire los problemas a la aplicación del mismo. Vamos a defenderlo a través de las movilizaciones que sean necesarias y que hemos iniciado hoy ante el Palacio de Navarra para exigir al Gobierno de Navarra su cumplimiento. Continuaremos el próximo 25 de enero, a las doce, frente a la Delegación del Gobierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.