CCOO-UGT firman el preacuerdo del convenio de la industria textil en Navarra

  • Con este acuerdo se fija un salario mínimo garantizado de 15.000 euros.

20/12/2018.

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio de la industria textil, que en Navarra protege a unas 2.000 personas. El acuerdo suscrito consolida un salario mínimo de 15.000 euros.

Además de ello los incrementos salariales que se han pactado son el 2,1% para el 2018, el IPC + 0,5 para el 2019, y el IPC para el 2020. Con lo que se produce una recuperación salarial evidente, al mejorar el poder adquisitivo durante la vigencia del convenio en un 1,5%

Otro de los aspectos importante del convenio es lo relativo a la antigüedad, que se incrementa el tope máximo del 24% al 26%.

Además de ello, las horas de libre disposición remuneradas aumentan de 8h a 10h, quedando el disfrute de otras 6h sin remunerar.

CCOO y UGT han lamentado que ELA no se sume a la firma de este convenio, que las dos centrales sindicales han valorado positivamente, ya que este es un sector muy golpeado por la crisis y sometido a una fortísima competencia exterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.