Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

Concentración de UGT y CCOO para exigir la retirada de la Proposición de Ley de Internalización de Servicios

CCOO y UGT siguen reclamando la retirada del Proyecto de Ley de Internalización de Servicios que ha presentado el cuatripartito. CCOO critica que se pretenda aprobar una ley para despedir a las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos que sean subrogados por las Administraciones Públicas en procesos de reversión de servicios.

13/12/2018.
    Imagen de la concentración de CCOO y UGT de esta mañana frente al Parlamento

CCOO y UGT se han concentrado hoy frente al Parlamento para rechazar el proyecto de ley foral presentada por el cuatripartito para crear la figura del "personal internalizado", que se refiere a trabajadores y trabajadoras procedentes de empresas privadas subcontratadas por el Gobierno para prestar servicios públicos, en el caso de reversión a la gestión pública.

CCOO critica esta propuesta porque no respeta las condiciones laborales y supone un despido en diferido en el plazo máximo de tres años. Cecilio Aperte, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ya compareció en el Parlamento para denunciar esta propuesta y pedir que se proteja el empleo de este colectivo.