La mayoría de la plantilla ratifica el acuerdo en CINFA

  • 479 personas han ratificado el acuerdo y 7 han votado no.
  • CCOO, mayoritaria en la empresa, valora los avances sociales y las subidas salariales pactadas.

27/11/2018.
CINFA

CINFA

La mayoría de la plantilla de CINFA, (unas 800) personas en plantilla, ha ratificado la propuesta de pacto de empresa presentado por el Comité, con 479 votos a favor. Actualmente la representación la forman 9 personas de CCOO, 7 de LAB y 1 de UGT.

A juicio de CCOO, el pacto es positivo porque combina importantes medidas sociales, estabilidad en la plantilla y subidas salariales. Las principales cuestiones reflejadas en el pacto de empresa son;

En caso de familias monoparentales o monomarentales se podrá ampliar la reducción de jornada hasta que la/el menor cumpla 15 añosEn caso de incorporación después de una baja prolongada motivada por casos de cáncer u otras enfermedades graves la reincorporación se podrá realizar trabajando 6 horas al día (que computarán como 8) durante el primer mesPermiso para acompañar a la pareja a exámenes prenatales, máximo 6 horas por hija/o.La ayuda por hijas/os con discapacidad no tendrá límite de edad. Y no se perderá el derecho a la jornada reducida a pesar de que el hijo/a empeñe una actividad retribuida.La empresa aceptará las propuestas de jubilación parcial que se produzcanLas personas becarias; desarrollarán la misma en funciones que se corresponden con su formación, como un máximo de 6 meses de duración, se limita la presencia de becarios en cada área, podrán asistir a los cursos de formación, les aplicarán los permisos y vacaciones igual que a la plantilla, y se les reconocerá como antigüedad en la empresa este periodoContratación de 30 personas con contrato indefinido, entre diciembre de 2018 y marzo de 2019. A partir de esa fecha, 16% de eventualidad como máximo por departamentoContratos indefinidos a tiempo parcial: el preaviso de realización de horas complementarias será de 15 días, y existirá la posibilidad de renunciar a la mitad de las mismas por cualquier circunstancia personal. Estos contratos se limitan a un 10% por puesto de trabajo y sólo podrán realizarse en departamentos ligados de manera directa con la producciónSubida salarial de 2,5% más un 0,5% los primeros tres años. Los dos últimos años del pacto, subidas del 2,75% más 0,25%.El plus de nocturnidad será de igual cuantía para toda la plantilla, independientemente de su categoría profesionalEn caso de que el convenio estatal recoja condiciones superiores, se aplicarán de forma automática

En opinión de CCOO, estamos ante un acuerdo de empresa positivo que consolida medidas sociales pioneras y subidas salariales por encima del IPC. En este sentido hay que recordar que la acción sindical ha sido eficaz y útil para, dialogar, negociar y acordar con la dirección de la empresa un buen acuerdo, que mejora sustancialmente los derechos laborales de la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.