CCOO muestra su preocupación por la llegada a Pamplona de la plataforma digital Glovo

  • El sindicato denuncia que detrás de este tipo de plataformas se esconden relaciones laborales precarias y poco reguladas.

16/11/2018.
GLOVO

GLOVO

CCOO ha mostrado hoy su preocupación por la llegada a Pamplona de la plataforma digital Glovo ya que este tipo de modelo de negocio esconde habitualmente relaciones laborales precarias y poco reguladas.

En este sentido el sindicato ha pedido a las instituciones que este tipo de economía de plataformas se tiene que encauzar a partir de normas de obligado cumplimiento en aspectos laborales que vayan desde las concesiones públicas de determinados servicios hasta la regulación de las ordenanzas municipales.

En opinión de CCOO la utilización de falsos autónomos, para recortar gastos y aumentar los beneficios, crea un mercado laboral desregulado que condena a cientos de personas a la precariedad. Por ello el sindicato ha pedido que se garanticen los derechos laborales de todas las personas que trabajen para este tipo de empresas, en una relación laboral clara y definida considerándose personal laboral con categoría de repartidor a domicilio, evitando así la utilización de los falsos autónomos.

A juicio del sindicato, las instituciones deben actualizar los marcos legales para acotar los abusos de este tipo de empresas, regulando aspectos del trabajo, como son las cotizaciones y, por lo tanto, el reconocimiento de la relación laboral real entre la empresa y la persona trabajadora.

Por último, CCOO ha subrayado que sobran plataformas de reparto cuyo único objetivo no es otro que el de generar beneficios a costa de la salud y los derechos de sus trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.