CCOO considera que la sentencia del TS sobre hipotecas es incomprensible

    El sindicato llama a acudir a la concentración convocada por la PAH, para el sábado a las 12:00 frente a la Audiencia.

    08/11/2018.

    CCOO de Navarra ha considerado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre los gastos hipotecarios es incomprensible y genera alarma social. En este sentido, el sindicato ha pedido al poder político que se apruebe sin demora una Ley Hipotecaria garantista y que regule todos los extremos vinculados a la concesión de hipotecas.

    CCOO además, apoya la concentración convocada en Pamplona por la PAH para las 12:00 del mediodía del sábado, frente al Palacio de Justicia.

    A juicio del sindicato, el cambio de criterio y la forma en la que se ha producido (con una revocación en pleno de la sentencia que había adoptado la sala especializada del Tribunal Supremo), provocan una innegable alarma social e instalan una duda sobre la independencia judicial, que un estado de derecho no se puede permitir.

    Para CCOO, es prioritario actualizar las normas que protejan los derechos de las personas consumidoras y usuarias para dotar de seguridad jurídica al sector y garantizar la protección de los derechos de los clientes y clientas, en una actividad con una evidente asimetría en la información.

    La decisión del Tribunal Supremo es indignante no sólo porque va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad y a favor del sistema financiero sino porque ésta ha venido forzada por un replanteamiento del fallo que previamente había dado a conocer el tribunal competente con toda legitimidad, poniendo en cuestión la independencia del poder judicial.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.