Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO, LAB y UGT firman con el Gobierno el acuerdo sobre reparto de fondos en la Administración

CCOO ha firmado este acuerdo porque recoge reivindicaciones demandadas por el sindicato desde hace tiempo, resuelve problemas detectados en diferentes colectivos -que generan conflictos y desmotivación entre las trabajadoras y trabajadores- y porque supone la recuperación de derechos para el personal de la Administración del Gobierno de Navarra.

04/10/2018.

CCOO, LAB y UGT han firmado esta mañana con el Gobierno de Navarra el acuerdo sobre el reparto de fondos adicionales en la Administración, establecidos en el II Acuerdo de Empleo Público firmado por CCOO, UGT y CSIF con el Ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado mes de marzo en Madrid.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Cecilio Aperte, ha señalado que “desde CCOO entendíamos que estos fondos no debían destinarse a un incremento salarial general (este supondría que la persona que más dinero percibiese en su nómina la viese incrementada en 8 euros netos); sino a resolver problemas detectados en diferentes colectivos, que generan conflictos y desmotivación entre las trabajadoras y trabajadores. “La resolución de estos conflictos son reivindicaciones largamente demandadas por CCOO y otras organizaciones sindicales. En concreto, 16 de las 24 medidas propuestas por CCOO se ven reflejadas en este acuerdo y afectan de manera importante a las retribuciones de varios miles de personas”. Por ejemplo, las que hacen referencia al trabajo nocturno, la turnicidad y el trabajo en festivos, la equiparación a las retribuciones del resto del nivel B de trabajadoras sociales y educadoras sociales, etc.

Para CCOO, este acuerdo supone la recuperación de la negociación colectiva en la Administración del Gobierno de Navarra y el inicio de la senda de recuperación del poder adquisitivo perdido por las personas trabajadoras. Este acuerdo no agota la reivindicaciones de CCOO; “por ello –ha señalado Aperte- continuaremos demandando, como hemos venido haciendo desde 2010, la reversión de todos los recortes y la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal. Además, esto reporta en un beneficio para el conjunto de la ciudadanía por la mejora de la calidad de los servicios públicos”.