Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo de convenio en el sector vinícola que beneficia a 1.200 personas en Navarra

CCOO hace una valoración muy positiva de este acuerdo al conseguir gran parte de los objetivos marcados al inicio de la negociación: “Hemos logrado un incremento salarial razonable, hemos garantizado la no absorción, hemos reducido dos horas la jornada anual de convenio, y hemos reducido la jornada obligatoria en sábados”.

26/07/2018.

Tras varios meses de negociaciones, CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo de convenio en el sector vinícola, que afecta a 1.200 personas en Navarra. Éstos son los principales contenidos del acuerdo:

- VIGENCIA: tres años, 2018 – 2020.

- JORNADA EN SÁBADOS EN RECOLECCIÓN: se reduce de 8 a 6 sábados al año.

- INCREMENTO SALARIAL: incremento de un 2% cada año con revisión al alza.

- ABSORCIÓN Y COMPENSACIÓN: Solo operará a los salarios que estén por encima del 15% sobre las tablas del Convenio Colectivo.

- LICENCIAS: se acuerda meter en convenio las 5 semanas de paternidad.

- IT EN VACACIONES: aceptan que haya un nuevo señalamiento, con el límite de 18 meses.

- JORNADA ANUAL: se reduce la jornada anual en 2 horas.

- TRABAJO NOCTURNO: el contrato específico para trabajo nocturno se abonará un 15% más de salario.

- TRABAJO DE SUPERIOR CATEGORÍA: se abonará el salario que corresponda a la categoría que corresponda. Si se realizan trabajos de superior categoría durante 4 meses en un año o 6 meses en dos años se adquirirá dicha categoría.

Desde CCOO hacemos una valoración muy positiva de este acuerdo, ya que hemos conseguido gran parte de los objetivos que nos habíamos marcado al inicio de la negociación: “Hemos logrado un incremento salarial razonable, hemos garantizado la no absorción, hemos reducido dos horas la jornada anual de convenio, y hemos reducido la jornada obligatoria en sábados”, ha señalado Jesús Ceras, de la Federación de Industria de CCOO Navarra. Por otra parte, la patronal no ha conseguido ninguno de sus objetivos. Y eso que hasta el último momento han pretendido reducir la jubilación parcial, entre otras cosas.