Un 80% de la plantilla de Correos secunda el paro

    CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha calificado como un éxito rotundo los primeros paros en Correos con un seguimiento de un 80% en toda España y más de 30.000 trabajadoras y trabajadores en las calles del país. En Pamplona, además del paro se ha realizado una concentración frente a la oficina principal, en Paseo Sarasate.

    07/06/2018.
    Imagen de la concentración de hoy

    Imagen de la concentración de hoy

    CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de sindicatos convocantes de la unidad de acción (UGT, CSIF y Sindicato LibreI han calificado de “seguimiento masivo y éxito rotundo” la primera jornada de paros parciales en Correos, que ha sido secundado por el 80% de la plantilla en toda España, con más de 30.000 trabajadoras y trabajadores recorriendo las calles del país.

    Para Regino Martín Barco, secretario general de CCOO en Correos, esta jornada de huelga parcial de 2 horas en toda España (salvo Madrid y Sevilla con paros de 3 horas), es una huelga “que supone el rechazo contundente a los recortes salariales, de empleo y derechos que la empresa y el anterior Ejecutivo han ido aplicando en los últimos años en una dieta austericida sin precedentes”.

    El elevado seguimiento de los paros y las 60 concentraciones y manifestaciones realizadas en todo el país evidencian que los trabajadores y trabajadoras de Correos rechazan el recorte de las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en la financiación para la prestación del servicio postal público en 2017 y 2018, a la vez que claman por una empresa con futuro, con un plan de empresa que permita la expansión en la paquetería, el e-commerce y que le permita salir de las cifras de déficit de 225 millones de euros (2017-2018).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.