CCOO celebra el acuerdo que podría generar 800 empleos en VW y apela a la unidad de acción

    Ahora falta darle forma a ese acuerdo y escribir esa letra pequeña de cómo vamos a contratar a esas 800 personas. “Porque si a nosotros Volkswagen Navarra nos ofrece un plan para la salida de 800 personas, diremos que no, si no hay una garantía de reposición”. CCOO y UGT exigirán a la dirección que por cada trabajador que salga de la compañía en los próximos cinco años entre otro trabajador con contrato indefinido.

    23/05/2018.
    Alfredo Morales (izq) de UGT y Eugenio Duque (CCOO)

    Alfredo Morales (izq) de UGT y Eugenio Duque (CCOO)

    CCOO y UGT han ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar positivamente el acuerdo presupuestario de UPN con el Gobierno central que prevé una ayuda de 80 millones para prejubilar y rejuvenecer la plantilla. Ambos sindicatos han pedido que se materialice el acuerdo y se diga cómo se van a contratar esas 800 personas. “Porque si a nosotros Volkswagen Navarra nos ofrece un plan para la salida de 800 personas, diremos que no, si no hay una garantía de reposición”. CCOO y UGT exigirán a la dirección que, por cada trabajador que salga de la compañía en los próximos cinco años, entre otro trabajador con contrato indefinido. La debilidad de Landaben es que un tercio de la plantilla tiene más de 50 años".

    Eugenio Duque y Alfredo Morales, en representación de las secciones sindicales de CCOO y UGT en VW respectivamente, se han mostrado satisfechos con el acuerdo presupuestario de UPN y el Gobierno central que prevé 80 millones para la creación de 800 empleos en los próximos años en la planta, una iniciativa que puede corregir una de las debilidades más importantes que tiene hoy VW. El rejuvenecimiento de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Landaben es fundamental para la plantilla, el sector de la automoción y la industria en nuestra Navarra.

    Ahora falta darle forma a ese acuerdo y escribir esa letra pequeña de cómo vamos a contratar a esas 800 personas. “Porque si a nosotros Volkswagen Navarra nos ofrece un plan para la salida de 800 personas, diremos que no, si no hay una garantía de reposición”. CCOO y UGT exigirán a la dirección que, por cada trabajador que salga de la compañía en los próximos cinco años, entre otro trabajador con contrato indefinido. Porque la debilidad de Landaben es que un tercio de la plantilla tiene más de 50 años"

    Ambos sindicatos han remarcado la unidad de acción entre UGT y CCOO, que “ha servido en los momentos más difíciles que hemos atravesado en la compañía para obtener los mejores resultados, dar estabilidad a nuestra planta y a nuestra comunidad. Esa unidad de acción ha servido también para garantizar el futuro no sólo de 4.500 familias, sino de más de 12.000 que trabajan para nosotros. Ese futuro fue garantizado cuando establecimos un acuerdo sobre el segundo modelo, un hito histórico”.

    Ahora, el camino del éxito será firmar un convenio colectivo en los planteamientos que han hecho las secciones sindicales de UGT y CCOO donde afiancemos las fortalezas y corrijamos debilidades". Ha planteado, además, que este convenio tiene que "sentar las bases de que Volkswagen Navarra pueda ser una adjudicataria también de la producción de un coche eléctrico".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.