Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO inicia movilizaciones en el sector de las conserveras

• Tras más de un año sin convenio colectivo, el sindicato cree que es momento de la movilización
  • En el sector trabajan 12.000 personas en Navarra.

26/04/2018.

CCOO iniciará en los próximos días movilizaciones en el sector de las conservas vegetales, ante el bloqueo del convenio colectivo y la actitud intransigente de la patronal, tras un año y cuatro meses de negociación.

A juicio del sindicato es inadmisible que la patronal siga planteando el incremento de la flexibilidad a 180 horas, pudiendo aplicarse en jornadas diarias de 10 horas y semanales de 50 horas. También la patronal pretende modificar el orden de llamamiento de las personas fijas discontinuas, cuestión que el sindicato ha calificado como inadmisible.

En este sentido el incremento salarial propuesto por la patronal, se encuentra muy lejos de lo planteado por CCOO, incremento por encima del IPC. Tampoco se aceptan las propuestas sindicales en materia de incremento salarial, igualdad, permisos, ultra-actividad o las relacionadas con la imposibilidad de subcontratar la actividad principal.

Por todo ello CCOO, junto con la UGT, iniciará un proceso de asambleas por centros para definir las movilizaciones y las medidas de presión, para tratar de desbloquear el convenio colectivo. Esta campaña, también será desarrollada en la Comunidad Autónoma de Valencia, la Rioja, Extremadura y Murcia principales lugares de trabajo para las conserveras.