CCOO exige a la empresa Control de Porciones SA que abone las nóminas pendientes y garantice el empleo

    El sindicato ha pedido a la empresa del sector cárnico que elabore un plan de viabilidad que garantice el empleo de la plantilla, formada por 28 personas.

    11/04/2018.

    CCOO, con un único representante en la empresa, ha exigido a la dirección de la empresa Control de Porciones SA que pague a la plantilla las nóminas que están pendientes (marzo y un 30% de febrero). Además, el sindicato ha denunciado también que la plantilla está sufriendo retrasos de más de 15 días para cobrar todos los meses (por ejemplo, de la nómina de febrero de 2018 han recibido en un primer pago un 40% hacia el 20 de marzo, un 30% el día 5 de abril y todavía falta un 30% de la misma). El sindicato ha exigido a la empresa que elabore un plan de viabilidad para garantizar el futuro del empleo para las 28 personas que forman la actual plantilla.

    Además, CCOO ha exigido hoy el pago inmediato del 30% de la nómina de febrero. Y avisa a la dirección de la misma que si a los 15 días de vencido el mes no se cobra la nómina íntegra se tomarán medidas de presión al respecto.

    La situación para los trabajadores y trabajadoras es de mucha inquietud. Entre los años 2010 y 2015 han tenido que hacer frente a cinco ERES temporales de empleo, lo que ha supuesto un coste importante para la plantilla.

    Hasta ahora, la dirección de la empresa no ha adoptado ninguna medida que dé solución a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Se ha limitado a plantear ERES temporales y todos ellos han contado con la aprobación de la plantilla, que ha realizado un esfuerzo importante.

    Ante esta situación, si la dirección no plantea una salida y ofrece un compromiso claro de pagar las deudas a la plantilla y poner encima de la mesa un plan de viabilidad que garantice el futuro del empleo, CCOO planteará medidas de presión y movilización.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.