Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO propone para el nuevo convenio del metal un incremento del 2% más IPC histórico

• Este convenio, que ya ha empezado a negociarse, regula los derechos de 26.000 personas.

Han solicitado acordar algunas clausulas sociales como planes de igualdad y equiparación de las parejas de hecho en determinados derechos.

07/03/2018.

CCOO ha hecho público las reivindicaciones principales de cara a la negociación del convenio del metal, que afecta en Navarra a 26.000 personas.

Entre las medidas importantes el sindicato ha propuesto que los salarios suban un 2% por encima del IPC histórico. A juicio de CCOO es momento de que la mejoría económica afecte también a la gente trabajadora, y no sólo a las élites económicas, por eso hemos apostado fuerte a favor de la recuperación salarial. Así lo hicimos en el anterior convenio y así lo seguimos planteando, porque después de años de congelación general y recorte del poder adquisitivo, es momento de revertir esa situación y nuestro sindicato se dejará la piel en ello.

Además de la subida salarial, CCOO ha propuesto medidas para la mejora de las medidas retribuidas y la introducción de mejoras en los contratos de formación y aprendizaje.

Así mismo, con la vocación de corregir las enormes desigualdades laborales y de género que existen, el sindicato ha propuesto el desarrollo de planes de igualdad, tal y como ya lo exigió en el Parlamento de Navarra en una moción aprobada en el pleno, y la equiparación en permisos y demás derechos de las parejas de hecho.

Por último el sindicato ha planteado que las contrataciones por ETT se limiten al 15% de la plantilla.

Tal y como ha destacado el sindicato a lo largo de muchos años hemos ido creando uno de los mejores convenios del estado, en un sector estratégico para Navarra y que tira de nuestra economía. Por ello nuestro objetivo es seguir consolidando derechos, negociando y presionando, sin sustituir eso por una retórica radical vacía que no es útil para la gente trabajadora.